Asegura AMLO que ya no hay corrupción en la CRE - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

lunes, 13 de septiembre de 2021

Asegura AMLO que ya no hay corrupción en la CRE


Ciudad de México(NDS).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este lunes que ya no hay moches ni corrupción en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En la conferencia matutina de este lunes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador dejó en claro que ahora los consejeros de la CRE “son gente honesta”.

“Yo creo que los consejeros de la CRE son personas honestas, serias, responsables, se pudo cambiar a los miembros del consejo, y todos, mujeres y hombres, son íntegros, son honestos. Puedo estar tranquilo, sé que no hay corrupción en la CRE, que no hay moches”, expuso.

El mandatario mexicano dejó en claro que el problema de los organismos como la CRE es que había “mucha corrupción”, y puso como ejemplo los permisos que dieron cuando se aprobó la reforma energética en la pasada Administración Federal.

“Anteriormente había un problema ahí en todos estos organismos, había mucha corrupción, empezando por la decisión que tomaron cuando se llevó a cabo la reforma energética de entregar concesiones a diestra y siniestra, permisos de importación para la instalación de gasolineras, introducción de combustibles, un desorden”, detalló.

En la mayoría de los casos esos permisos no se aplicaron, entraron a una especie de mercado negro, algo parecido a lo que se hizo con las famosas rondas para extraer petróleo. Son 110 contratos y deben estar en activo, que deben estar invirtiendo en 20 cuando mucho, ya en sentido estricto deberíamos estarlos cancelando”, externó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario