Conagua informa que Sonora salió de la sequía severa - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

miércoles, 8 de septiembre de 2021

Conagua informa que Sonora salió de la sequía severa


Hermosillo, Sonora(NDS).- Reconoce la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua) que la entidad ha podido salir de la crisis severa de sequía que vivió durante mucho tiempo y esto a consecuencia de las lluvias constantes que se han dejado sentir en la entidad prácticamente desde finales de junio pasado a la fecha.

José María Martínez Rodríguez, director del organismo de Cuenca Noroeste de la Conagua, dio a conocer que tras soportar un largo periodo de sequía que rebasó más de 15 meses seguidos, Sonora ya pudo superar esta situación y ya no se encuentra en estado de alerta por la falta de agua.

“Ya está superada la situación y consideramos que hay muy buenas perspectivas para los próximos ciclos agrícolas ganaderos del estado. Hay que recordar que cuando hablamos de lluvias no solamente nos interesa que se llenen las presas, sino que se esparza el beneficio en el resto de la población”, detalló.

En el caso del sistema de presas en Sonora, resaltó que indudablemente ya se salió de la situación tan crítica que estaban la mayoría de ellas y una prueba de ello es que todos los almacenamientos ya se están reponiendo al menos a los mismos niveles en los que estaban en el mismo periodo del año pasado.

Finalmente detalló, que por ejemplo la presa La Angostura tiene un 77% de almacenamiento contra el 80 por ciento en el 2020, el Novillo el 49 por ciento, el Oviáchic el 44 por ciento, Mocuzarit en 45 por ciento, el Molinito al 18 por ciento y la Abelardo L. Rodríguez cuenta ya con 0.8 de almacenamiento, cantidad que es superior al mismo periodo del año pasado cuando solo contaba con 0.5 por ciento de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario