El bombero Arturo Dávila Pacheco que autorizó la operación de la Guardería ABC, podría pasar 28 años preso - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

viernes, 10 de septiembre de 2021

El bombero Arturo Dávila Pacheco que autorizó la operación de la Guardería ABC, podría pasar 28 años preso


Hermosillo, Sonora(NDS).- El bombero Arturo Dávila Pacheco quien tiene 44 años sirviendo a la comunidad y que actualmente es coordinador del Departamento de Bomberos, podría pasar hasta 28 años preso a causa de que firmó en el 2001 el documento que avalaba los sistemas de seguridad en la Guardería ABC.

Dicho documento fue firmado antes de que la guardería iniciara operaciones, siendo apenas un anteproyecto, en el de detallaba el equipo portátil contra incendios y las señalizaciones instaladas en el edificio que albergaría la guardería; dicho documento tenía vigencia únicamente de un año.

Lo sorprendente del caso, es que es un documento que tenía vencido casi siete años para la fecha en que ocurrió el incendio, Dávila Pacheco refiere que fue el único documento que firmó y que era parte del anteproyecto antes del inicio de las operaciones de la guardería.

Como ejemplo, comentó que también estaba contemplado la construcción de un estacionamiento el cual nunca se realizó y que fue parte del documento firmado, esto lo comenta porque es algo que no se hizo y que sin embargo sí estaba en el mismo documento.

Adicional a el caso de Dávila Pacheco, cuatro de sus compañeros que en su momento fueron parte del Heróico Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, también están siendo procesados como responsables en el incendio de la Guardería ABC; al día de hoy se espera que no sean juzgados por situaciones fuera de su alcance, ellos solo tenían en mente servir a la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario