Evalúan en Álamos situación de daños por huracán "Nora" - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Evalúan en Álamos situación de daños por huracán "Nora"


Álamos, Sonora(NDS).- Se reúnen elementos de las distintas corporaciones y direcciones con el objetivo de canalizar la situación prevaleciente ante el paso de “Nora” en el Municipio de Álamos, la cual ocasionó ráfagas de viento y lluvias en las comunidades alamenses.

La primera autoridad municipal, Lic, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, expresó que la ocupación es cuidar la vida de las personas, de igual manera exhortó a que hay que estar atentos a las zonas de riesgo.

“Convoco a los diferentes organismos, unidades, funcionarios a estar atentos al llamado que se realiza, tenemos la responsabilidad ya que la ciudadanía confía más en el tema de la prevención”, indicó, Balderrama Cárdenas.

Por su parte, Arturo Lara García, Subdirector de Atención a Emergencias y Desastres Distrito Sur, expresó que se sigue en alerta y se está en la mejor disposición de dar atención a la población que lo necesite, apoyar con agua, alimentos y en caso de ser requerido se cuenta con 34 equipos de bombas de succión.

El Comandante de Protección Civil y Bomberos, Benjamín Mejía, externó que se está realizando un trabajo de seguimiento, así mismo manifestó que donde hay que poner mayor atención es en los caminos que conducen a las comunidades.

En la reunión estuvieron presentes, el Teniente de Infantería de Álamos, Esteban Gómez Lorenzo, Dr, Humberto Arana Murillo, Secretario Municipal, Lic, Rafael Hugo Munguía Ortíz, de la Dirección Técnica de Atención a Emergencias y Desastres, Dr, José Consuelo Moreno, Director del Hospital Comunitario Álamos, y los directores de las dependencias de Salud, Oomapas, Seguridad, Obras Públicas y Servicios Públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario