No hay evidencia de que reapertura de escuelas repercuta en aumento de covid: Hugo López-Gatell - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

martes, 7 de septiembre de 2021

No hay evidencia de que reapertura de escuelas repercuta en aumento de covid: Hugo López-Gatell


Ciudad de México(NDS).- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló hoy 7 de septiembre de 2021 que no hay evidencia de que la reapertura de las escuelas para el regreso a clases presenciales, desde el pasado 30 de agosto, esté repercutiendo en un aumento de casos covid en México.

López-Gatell comentó que, tras un monitoreo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se pudo ver que “en todo el territorio hasta el momento no hay evidencia que la reapertura de escuelas haya repercutido en incremento de casos de importancia”.

Refirió que desde el inicio de la pandemia, “la representación de niñas, niños y adolescentes en la epidemia es considerablemente pequeña en porcentajes menores a 10%”.

Por su parte, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, informó que, tras el regreso a clases presenciales en México se han detectado casos de covid en 88 de las 135,230 escuelas del país, lo que representa el 0.06 % de los colegios que se encuentran actualmente abiertos.

No obstante, la maestra aclaró que, de los centros reportados, solamente 39 han cerrado temporalmente como medida de prevención, es decir, el 0.03 %.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario