Profeco informa que la gasolina Premium más cara casi alcanza los 24 pesos y es vendida en Hermosillo, Sonora - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

lunes, 13 de septiembre de 2021

Profeco informa que la gasolina Premium más cara casi alcanza los 24 pesos y es vendida en Hermosillo, Sonora


Ciudad de México(NDS).- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó hoy 13 de septiembre de 2021 que la gasolina Premium más cara se vendió a casi 24 pesos por litro, en Sonora.

El procurador del consumidor presentó este lunes, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el “Quién es quién en los precios de los combustibles”, correspondiente a la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

“Arco, para la gasolina Premium, en Hermosillo, Sonora, 23 pesos con 99 centavos por litro, con un margen de 3 pesos 42 centavos, la opción más cara, con el mayor margen”.

Por otro lado, la franquicia Pemex, en Veracruz, Veracruz, registró el precio más bajo para la Premium, con un precio de 20.74 pesos por litro y un margen de 16 centavos.

En cuanto a la gasolina regular, G500 registró el precio más alto en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México, con un costo de 21.80 pesos por litro, con un margen de ganancia de 3.50 pesos.

El precio más bajo se detectó en Pemex, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en 20.01 pesos por litro, con un margen de ganancia de 15 centavos.

Respecto al diésel, el precio más alto lo tuvo G-500, a 23.96 pesos por litro, en San Pedro Mixtepec, Oaxaca, con un margen de 4.42 pesos de ganancia.

El precio más bajo del diésel lo tuvo Eustoil, en Durango, Durango, a 21.14 pesos por litro, con un margen de ganancia de 19 centavos.

Ricardo Sheffield explicó que se presentaron 177 denuncias, a través de la app “Litro por litro”. Se realizaron 165 visitas a estaciones de servicio. Dos gasolineras no se dejaron verificar, una en Jalisco y otra en Durango.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario