Sentencian a 30 meses de cárcel a ex gerente de banco en Río Rico, Arizona por lavado de dinero - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

viernes, 3 de septiembre de 2021

Sentencian a 30 meses de cárcel a ex gerente de banco en Río Rico, Arizona por lavado de dinero


Río Rico, Arizona(NDS).- Un sujeto identificado como Carlos Antonio Vasquez, de 41 años de edad, de Nogales, Arizona, fue sentenciado por el juez federal de distrito James A. Soto a 30 meses de prisión. Vásquez previamente se declaró culpable de conspirar para cometer el delito de lavado de dinero.

Según consta en registros judiciales, entre los meses de febrero de 2017 y agosto de 2019, Vásquez, mientras era gerente de una sucursal bancaria en Río Rico, conspiró para lavar dinero para un grupo de personas con el fin de ocultar la fuente ilegal de los fondos. Como parte de esta conspiración, la organización de lavado de dinero llevó ciudadanos mexicanos al banco y Vásquez abrió cuentas para ellos con el propósito de enviar fondos ilegales a México. Una vez que se establecieron las cuentas bancarias, el grupo entregó abiertamente efectivo a los ciudadanos mexicanos para que lo depositaran en las cuentas.

Posteriormente, transfirieron los fondos a cuentas bancarias mexicanas bajo la dirección de la organización de lavado de dinero.

Vásquez admitió que estas cuentas bancarias de "embudo" permitieron que él y la sucursal bancaria parecieran haber atraído nuevos clientes, mejorando el desempeño de ventas del banco. Además, el ahora sentenciado también admitió saber que el jefe de la organización de lavado de dinero era un ex cliente del banco y que los fondos que se movían a través de las cuentas eran producto de acciones ilícitas.

Autoridades revelaron que Vásquez autorizó personalmente 42 transferencias financieras hacia cuentas bancarias en México por un monto de más de 357 mil dólares. En el transcurso de la conspiración, la organización de lavado de dinero supuestamente movió más de 10 millones de dólares en ganancias de la droga a través del banco.

Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos en Nogales y el Servicio de Impuestos Internos llevaron a cabo la indagatoria en este caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario