Suspenden clases en escuelas de Guaymas y Hermosillo por brote de Covid - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

martes, 7 de septiembre de 2021

Suspenden clases en escuelas de Guaymas y Hermosillo por brote de Covid


Hermosillo, Sonora(NDS).- El director de la Federación de Escuelas Particulares en el Norte de Sonora José Rogelio Varela Cáñez, dio a conocer que se detectó un caso de Covid-19 en un alumno, mismo que provocó la suspensión de clases en una escuela particular de Sonora, específicamente en Hermosillo, justo a una semana de haber iniciado con las clases presenciales.

En este caso, se determinó suspender solo el grupo del joven contagiado, aplicando los protocolos sanitarios en la totalidad de los alumnos y el profesor del salón al que pertenece el joven; adicional a esto se informó que el alumno no presenta síntomas y que le fueron aplicadas las pruebas de detección que correspondía.

El funcionario añadió que el contagio lo adquirió fuera de la escuela, fue por eso que decidieron que la suspensión fuera solo en su grupo, ya que se comprobó que no tuvo contacto con nadie fuera de su salón; en el otro caso, ocurrió en la Preparatoria Francisco Eusebio Kino de Guaymas, donde se detectó a un solo alumno contagiado.

Aquí también aplicaron los protocolos sanitarios que ordena la Secretaría de Salud, aunque la dirección de la escuela decidió que se suspendieran las clases en todo el plantel, en tanto se compruebe que ningún otro alumno hubiera adquirido el virus del Covid-19.

En resumen, una escuela en Hermosillo suspendió clases en un solo salón y la preparatoria de Guaymas lo hizo en el total del plantel, en tanto se compruebe que estén libres de contagios, hasta ese momento volverán a clases presenciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario