Toman protesta los 33 diputados de la LXIII legislatura del Congreso del Estado - NDS Noticias

Breaking

Rojo Betabel

Rojo Betabel
Saludable y Delicioso

Buscar en la Pagína

miércoles, 1 de septiembre de 2021

Toman protesta los 33 diputados de la LXIII legislatura del Congreso del Estado


Hermosillo, Sonora(NDS).- La LXIII legislatura del Congreso del Estado integrada por 19 diputadas y 14 diputados quedó instalada este día.

En una ceremonia a puerta cerrada, los 33 representantes sociales rindieron protesta en el pleno del Congreso local ante la presencia de los diputados salientes de la LXII legislatura, Juan Ángel Castillo, secretario de Gobierno y Francisco Gutiérrez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado.

En la nueva legislatura las mujeres son mayoría, al contar con 19 de las 33 posiciones, de las cuales diez son de Morena, siete de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PVEM, PT, Nueva Alianza), dos de la candidatura común de PAN, PRI y PRD y dos más de la coalición Va por Sonora con los mismos partidos.

Los diputados por representación proporcional serán dos del PAN, dos del PRI, dos de Movimiento Ciudadano, y uno para cada uno de los partidos de PRD, Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Morena, Nueva Alianza y Partido Encuentro Solidario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario